• RemedyIstanbul

Cáncer de mama


breast cancer
Cáncer de mama

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la que uno de los grupos de células cambia en el tejido mamario y se multiplica incontrolablemente como resultado de un tumor.

El cáncer de mama es una enfermedad que se presenta como un tumor. Permite que uno de los grupos de células experimente cambios en el tejido mamario y se multiplique sin control. El tejido canceroso comienza a extenderse alrededor de sí mismo. Si esta enfermedad no se trata a tiempo, el cáncer también se disemina a otros órganos. En esta etapa, el tratamiento puede dejar de responder. El cáncer de mama, que ha aumentado especialmente en los últimos años, según las estadísticas, su incidencia se describe en alrededor de 40-50 por 100.000. Según datos de EE. UU., El cáncer de mama de una mujer se expresa como 1/8.

El tejido mamario consta de tejido adiposo, lóbulos mamarios, cavidades (senos nasales), ligamentos, conductos lactíferos y glándulas. La proliferación incontrolada de células cancerosas en el tejido mamario y la enfermedad del cáncer de mama se conocen como las enfermedades más mortales, como las enfermedades cardíacas y vasculares. Como ocurre con todos los tipos de cáncer, puede haber cierto deterioro en el ADN de las células sanas en este tipo de cáncer. En este caso, hace que la enfermedad se multiplique de forma incontrolable. Las células cancerosas tienen una vida más larga en comparación con las células sanas. Es por eso que la célula cancerosa se acumula después de un tiempo. En este caso, conduce a la formación de bushels y califica como un tumor. Hay algunas formas de protegerse de esta enfermedad, que aumenta la frecuencia de su existencia en la edad adulta. Estas;

-Evite sustancias cancerígenas como el alcohol y los cigarrillos,

-Haga ejercicio con regularidad y coma de manera saludable,

-Mantener el peso ideal,

-Madres con bebés para amamantar durante los primeros 6 meses,

-Tenga cuidado al usar medicamentos hormonales,

Síntomas del cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama varían de una persona a otra. El examen radiológico se utiliza para comprender el tejido canceroso que se encuentra en la mama. Este proceso puede llevar algún tiempo. La mayoría de las mujeres pueden sentir esta masa inesperada que generalmente tiene alrededor de 1 cm de diámetro con la mano. La mayoría de las personas encuentran su malestar de esta manera. Las masas cancerosas se ven como duras, la superficie es rugosa, con bordes irregulares y no se mueven en el tejido mamario. Los síntomas del cáncer de mama se pueden enumerar como;

-Masa o rigidez que se siente con la mano en el pecho,

-Cambio de dirección o forma en el pezón,

-La pechuga tiene una apariencia de piel de naranja,

-Eczema, enrojecimiento, agrietamiento, formación de costras en la mama,

-Dolor en el pecho de una persona durante la menstruación,

-Flujo de líquido del pezón en color rojo y rosa,

-Inflamación y aumento de tamaño de la mama.

-Estado de asimetría entre las dos mamas,

-Rigidez, masa, hinchazón debajo de la axila,

Los síntomas anteriores se pueden notar cuando se revisan manualmente con las manos. Pero aún es necesario consultar a un especialista para estar seguro. Las regiones son los lugares donde se manifiesta el cáncer de mama; los huesos de la columna vertebral, los pulmones, el hígado y la cadera. Al igual que con otros tipos de cáncer, los cánceres de mama también tienen un estadio.

Los síntomas del cáncer de mama en los hombres son los mismos que los observados en las mujeres. El cáncer de mama en los hombres se presenta con síntomas similares, como secreción del pezón, enrojecimiento del pezón. Al mismo tiempo, se pueden observar síntomas como encogimiento del tejido mamario, hinchazón indolora e hinchazón del pezón. Sin embargo, es posible que estos síntomas no siempre sean un signo de cáncer. Por lo tanto, la persona debe consultar a un médico. Si hay síntomas como los anteriores, la posibilidad de

y el diagnóstico es considerablemente alto.

Etapas del cáncer de mama

Hay etapas en el cáncer de mama. Estos síntomas pueden parecer diferentes en cada etapa. Al mismo tiempo, cuando se examina el cáncer de mama con imágenes, se puede ver la diferencia en el tejido de la piel. Esta enfermedad consta de 5 etapas y 3 subetapas. Al mismo tiempo, las etapas del cáncer de mama indican el estado de salud de una persona.

- Etapa 0: el cáncer se encuentra en la etapa de formación y ha comenzado a extenderse a los tejidos circundantes. Está limitado en el área donde comienza a formarse.

- Etapa 1: el cáncer de mama se considera en la etapa inicial ya que puede diseminarse en esta etapa. La primera etapa indica que el tumor no mide más de 2 cm de ancho, las células cancerosas no se diseminan a otro lugar que no sea la mama.

- Etapa 2: no hay tumor en esta etapa. Pero el cáncer se encuentra en los ganglios linfáticos ubicados debajo de la axila. Pero en algunos casos, el tumor mide más de 2 cm y menos de 5 cm. En este caso, no se ha propagado a los ganglios linfáticos de las axilas.

- Estadio 2B: el cáncer se diseminó a los ganglios linfáticos de más de 2 cm y de menos de 5 cm. Pero en algunos casos, es posible que no se haya propagado a los ganglios linfáticos de las axilas.

- Etapa 3: en esta etapa, el tumor no se ve en la mama. Pero el cáncer ocurre cuando los ganglios linfáticos de las axilas están unidos entre sí o con los tejidos circundantes. Pero si el tumor se ve en esta etapa, mide menos de 5 cm y se ha diseminado a los tejidos circundantes.

- Estadio 3B: en este estadio, el tumor puede ser de cualquier tamaño. Al mismo tiempo, la piel adyacente a la mama se ha extendido a tejidos como la pared torácica, los músculos ubicados en la pared torácica y las costillas. El cáncer se puede diseminar a los ganglios linfáticos debajo del brazo y dentro del seno.

- Etapa 4: en esta etapa, el cáncer parece haberse diseminado a otras áreas del cuerpo. En esta etapa, el tratamiento tiene como objetivo aumentar la esperanza de vida del paciente y mantener la calidad de vida en un nivel alto.

Métodos de tratamiento del cáncer de mama

El tratamiento del cáncer de mama incluye métodos quirúrgicos, mastectomía, cirugía protectora de mama, cirugía de ganglios linfáticos y radioterapia. Al mismo tiempo, este cáncer también se puede tratar con medicamentos. La quimioterapia, las terapias hormonales son ejemplos de tratamientos con medicamentos.

-Mastectomía simple: se toman todas las mamas, incluidos los pezones. Pero los ganglios linfáticos debajo de la axila y las novedades debajo del seno no se eliminan.

-Mastectomía protectora de la piel: en algunos casos quirúrgicos se puede reconstruir la mama. Este proceso se llama mastectomía protectora de la piel. La piel y el pezón del pecho están intactos.

- Mastectomía radical: se extirpan todos los músculos de la mama, las axilas y la pared torácica ubicados debajo de la mama. Este método ha sido el más utilizado para pacientes con cáncer en el pasado.

- Cirugía de protección mamaria: con la detección precoz del cáncer de mama, solo se extirpa la parte afectada de la mama. Pero en la parte a tomar, puede variar según el tamaño y la ubicación del tumor.

- Cirugía de los ganglios linfáticos: en el cáncer de mama, los ganglios linfáticos de la axila se examinan tomando más de un ganglio linfático para determinar la diseminación. Si hay signos de cáncer, ayuda qué tratamiento seguir. Además, si se encuentran signos de cáncer en los ganglios linfáticos, es un indicador de que se ha diseminado a otros órganos.

-Radioterapia: en el tratamiento del cáncer, la radioterapia tiene como objetivo destruir las células cancerosas gracias al rayo que se aplica a la axila y la mama.

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
tursab-dvs-12000.png

About Us

Remedy Istanbul is a premium healthcare provider in Istanbul. Remedy Istanbul provides high quality packages for your plastic surgery, hair transplant, dental medical needs with veteran doctors and top-notch hospitals for fair prices.

Hair Transplant

Esthetic

Dental

Prices

Create Your Package

Before Afters

Patient Stories